El portero del FC Porto, padrino de la Escuela de Fútbol en España Dragon Force Valencia, ha sido hospitalizado después de sufrir un problema cardíaco.
“Todo controlado por aquí. Un susto grande, pero con las fuerzas intactas”. Esta ha sido la primera declaración realizada por Iker Casillas tras sufrir un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en una de las sesiones habituales de entrenamiento del FC Porto, en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia. El experimentado guardameta español recibió de inmediato atenciones sobre el terreno de juego y fue trasladado sin demora al Hospital CUF Porto, en donde se le diagnosticó una obstrucción de la arteria coronaria derecha que requería intervenir rápido para efectuarle un cateterismo.
Esta cirugía cardíaca consiste en insertar un stent coronario en el vaso sanguíneo para impedir que la arteria se vuelva a taponar.
Con un rotundo “problema cardíaco resuelto” confirmó el FC Porto la resolución de uno de esos sustos que sacude a todo el planeta fútbol cada vez que sucede, y más cuando el afectado es una de las leyendas de este deporte. El reconocimiento cardiovascular del deportista es una de las principales acciones a realizar para todos los jóvenes que juegan a fútbol a nivel de competición.
MENSAJE DE ÁNIMO A IKER CASILLAS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL FC PORTO DRAGON FORCE VALENCIA
De esta manera, los mensajes de ánimo y apoyo al guardameta español no se hicieron esperar. Nadie quiso mirar hacia otro lado con este problema de Iker, y menos todavía la Escuela Oficial del FC Porto en España: FC Porto Dragon Force Valencia-Enguera, que preparó este breve pero conciso vídeo de ánimo:
Y es que Iker Casillas es una figura muy especial para nuestra Escuela de Fútbol. El portero es el Padrino de este proyecto y su involucración en éste es máxima, ya sea compartiendo su tiempo con nuestros jóvenes futbolistas que viajan hasta Porto o mandando mensajes de apoyo y de ánimo a nuestros equipos para continuar creciendo como entidad. Es por esta razón que tanto la Academia Internacional de Fútbol de Soccer Inter-Action como el FC Porto Dragon Force Valencia han querido estar presente en la evolución de un Iker Casillas que está totalmente fuera de peligro y que ahora tiene que descansar para recuperarse lo antes posible.