Intro
Este pasado fin de semana el equipo Amateur SIA Alzira se enfrentó en casa al Catarroja C.F. en la tercera jornada de la segunda FFCV. A pesar de que los resultados podrían haber sido más a nuestro favor el equipo SIA Alzira ha estado mostrando mejoras significativas desde su primera participación. Varios de los atletas internacionales del programa Next Gen Soccer Pro de SIA Academy han tenido la oportunidad de debutar en lo que va de temporada y algunos incluso han sido titulares.
Resumen
El equipo SIA Alzira comenzó su partido lento con el balón permitiendo al equipo rival coger ritmo rápidamente. En los primeros minutos de juego, el equipo rival consiguió una oportunidad de contraataque cortando a la espalda de la defensa. El portero del SIA Alzira estaba allí para desviar el primer disparo, pero un mal intento de despeje dejó el balón a los pies del delantero del equipo contrario, lo que llevó al SIA Alzira a encajar el primer gol. Tras el gol, el equipo recuperó el impulso y comenzó a tener mejores conexiones entre las líneas defensiva y de mediocampo. Aunque el equipo comenzó a ganar posesión en el centro del campo, todavía tenían dificultades para conectar con sus jugadores de ataque. Mientras intentaba igualar el marcador, el SIA Alzira cedió el balón en campo contrario al final de la segunda parte y el equipo rival pudo aprovechar otra oportunidad de gol.
En el comienzo de la segunda parte, el equipo del SIA Alzira empezó mucho más fuerte que antes. Los jugadores de ataque ganaban la posesión del balón de manera eficiente y mantenían el juego, dando tiempo suficiente para que el centro del campo subiera y ayudara en el ataque. Esta nueva energía permitió al SIA Alzira empezar a ganar batallas aéreas, desafíos 1 contra 1 e incluso empezar a crear ocasiones de gol. A mediados de la segunda parte, Thibault Pio, un atleta internacional que actualmente forma parte del programa Next Gen Soccer Pro de la SIA Academy, debutó con el equipo amateur del SIA Alzira. Las piernas frescas en el centro del campo ayudaron al equipo SIA Alzira a mantener la intensidad alta durante toda la segunda mitad, pero desafortunadamente nadie fue capaz de capitalizar sus ocasiones de gol.
El equipo del SIA Alzira se mostró prometedor en su actuación en la segunda mitad, ganando desafíos, ganando el control de áreas cruciales del campo y creando oportunidades de gol. A partir de aquí, el equipo busca minimizar sus propios errores y mejorar sus estadísticas de finalización de tiros.
MVP
Los MVP del SIA Alzira fueron el delantero Alejandro, que realizó un gran trabajo en la parcela ofensiva y en la presión a los centrales rivales. Bernat, el portero, que detuvo varios disparos. Giacomo Brunati, otro de los atletas internacionales de SIA Academy que participa en el programa Next Gen Soccer Pro, jugó los 90 minutos como lateral izquierdo y estuvo imbatido defensivamente por su banda.