Este pasado viernes el equipo SIA Academy Alzira debutó en Segunda FFCV contra el equipo local L’alcúdia de Crespins. A pesar de que el partido no terminó a su favor, el equipo de SIA Academy Alzira comenzó fuerte la primera mitad. Durante los primeros 20 minutos, el equipo se mantuvo organizado en todo el campo, consiguió presionar con éxito al otro equipo por la posesión y ganaba los retos y los segundos balones. Desafortunadamente, el primer gol vino de un error defensivo, que ellos fueron capaces de capitalizar y a partir de entonces, la moral fue diferente en todo el campo. El equipo visitante supo aprovechar dos contraataques más que se encontraron con errores defensivos.
Al comienzo de la segunda parte, SIA Academy Alzira intentó dar más vida a su equipo con la entrada de dos suplentes. Uno de ellos, Alex Sonne, debutando a nivel amateur desde su llegada desde EEUU. Aun así, el visitante no se dejó intimidar y consiguió marcar al principio de la segunda parte que sentenció el partido. En el minuto 70 hubo un atisbo de esperanza, ya que el equipo de SIA Academy Alzira dispuso de un penalti que no se pudo aprovechar, terminado el partido con una victoria del L’alcúdia de Crespins.
Por parte del programa de SIA Academy, además del debut de Alex Sonne en Segunda FFCV, también se resalta la participación de jugadores de experiencia como Giacomo Brunati y Daniel Farkas, así como de los debuts los de los juveniles Lukian Skuz y Edgar Carranza quienes tuvieron minutos al final del partido para empezar a ganar experiencia.
MVP
Giacomo Brunati, participante en el programa de SIA Academy, fue nombrado mejor jugador del partido por el equipo de SIA Academy Alzira, ya que su actuación fue la más regular y se le encargó la tarea de marcar al mejor jugador del equipo contrario.