VIF LEAGUE: CUARTO ENCUENTRO
El cuarto encuentro de SIA Academy del torneo VIF League se dio contra el International Development Academy (IDA Valencia Navy). Con este partido se cierra la primera parte del torneo VIF League 2023, dando paso a los jugadores a una corta pausa por vacaciones, y a celebrar en casa las fiestas navideñas junto a su familia.
Los primeros 15 minutos del partido comenzó con un poco de superioridad del rival a la que, el equipo de SIA Academy, se supo reponer y empezó a hacer un equipo defensivamente bastante equilibrado.
Tras unos meses de entrenamiento intensivo de alto rendimiento desde que empezó el Programa Anual de SIA Academy, con este partido, se pudo notar la buena evolución de los jugadores.
En la defensa, en este partido se vieron reflejados ciertos factores que han venido trabajando durante este tiempo, que son importantes para su evolución y mejora. Un bloque bien compacto a la hora de defender con situaciones de transiciones del otro equipo que supieron orientar al rival, estar bien posicionados en las ayudas defensivas de unos compañeros con otros.
Ofensivamente, tuvieron sus oportunidades y posibilidades. Después de una transición muy buena, con un pase al espacio de Mauricio y un desmarque en ruptura de Trai, quien se puso en situación de realizar un buen centro para Daniel, a lo que la defensa del equipo rival, con la intención de atajarla, metió un gol en su propia puerta.
En la segunda parte, como siempre, el cuerpo técnico realizó cambios, para que todos los chicos puedan participar en los encuentros. El equipo continuó estando muy bien en el campo con su defensa. Todo lo trabajado para mantener la estructura que utilizaron, funcionó bastante bien en ciertas fases del partido. Aunque algunas individualidades del rival hicieron que encajaran algún gol más.
Rafa Navarro, comenta: “En general los jugadores van cogiendo esas “pautas de equipo” que venimos entrenando durante los meses del Programa Anual de SIA Academy. Esa evolución de exigencia se va viendo en el campo”.
“Individualmente, hay chicos que empiezan a cubrir esos objetivos que se van marcando en la parte de metodología a mejorar y que van asimilándolo fácilmente, y otros que evidentemente continuaremos trabajando para seguir mejorando» dijo Navarro.