El Coordinador Internacional de las Escuelas de fútbol FC Porto Dragon Force no ha querido perder la oportunidad de alojarse en el Centro de Alto Rendimiento de Soccer Inter-Action para ver y analizar el talento y la evolución de los jóvenes jugadores de nuestra Escuela de Fútbol en España.
Días importantes los que están transcurriendo en Soccer Inter-Action. Después de un inicio de año de Stages y Campus de Fútbol, la escuela Dragon Force ha cogido el testigo gracias al arranque de la segunda vuelta de la temporada, en donde sus equipos pelearán hasta el final por estar al terminar el curso en la parte alta de la clasificación. Es por ello que gracias al gran talento que existe en las botas de sus jóvenes futbolistas los objetivos se han ido alcanzado, algo que saben bien desde el FC Porto.
El club portugués apostó por la gestión de Soccer Inter-Action y le está funcionando. En los pocos años de vida de este proyecto son muchos los talentosos jóvenes futbolistas que han viajado a Porto para conocer de primera mano el club, y esta temporada no va a ser menos. Es por esta razón que Luis Miranda, Coordinador Internacional de las Escuelas FC Porto Dragon Force, se encuentra en Enguera (Valencia, España) para analizar el desarrollo de los jugadores y determinar sus respectivos informes para la entidad dos veces campeona de Europa.
Luis Miranda es uno de los Ojeadores más importantes del FC Porto, sobre todo en el área de futbolistas en desarrollo, aspecto en el que el club portugués ha destacado a nivel mundial gracias a sus jóvenes fichajes que luego han curtido para alcanzar el estrellato. Falcao, James Rodríguez, Otamendi, Lucho González, Guarín, Jackson Martínez, Lisandro López son algunos de los nombres que ensalzan la enorme habilidad del FC Porto para detectar el talento. Junto a ello, la figura de Luis Miranda también tiene importancia en la gran expansión del proyecto del FC Porto a lo largo del mundo, ya que además de ser pieza clave en la observación y pruebas de jugadores también estuvo tres años coordinando la escuela FC Porto Dragon Force en Colombia, sacando de allí a futbolistas al club portugués. Entre ellos destacan Juan Perea y Ángel Torres
De esta manera, la valoración de Miranda será un punto de vista más -cabe destacar que los informes son continuos desde la coordinación técnica de Dragon Force con la dirección del FC Porto– que tendrá el club portugués sobre los futbolistas de la Escuela de Fútbol y de la Academia Internacional de Fútbol, de donde en temporadas pasadas han salido las pruebas en el FC Porto de jugadores como Puma o Guille. Con todo ello, se demuestra la gran apuesta del FC Porto en su forma de trabajar el scout, en donde la confianza en los proyectos internacionales para captar talento es máxima.
Quisiera presentarme